Tebas deja KO a la Liga al enfrentar el Madrid-Barça con Topuria
Hay que ser muy torpe para hacer coincidir el clásico oficial de la temporada que disputarán el próximo 26 de octubre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu con el encuentro de la UFC que el mismo día y casi a la misma hora enfrentará a Ilia Topuria ante Max Holloway. Y decimos que hay que ser muy torpe porque a nadie con dos dedos de frente se le ocurre tirar piedras contra su propio tejado, salvo que Javier Tebas, presidente de la Liga, piense que lo importante es llevárselo crudo (3,6 millones de euros es su sueldo) y no tanto defender los intereses de los clubes que le pagan. El partido de fútbol está programado para las 21 horas y posiblemente esté en juego el liderato, mientras que el combate de Topuria, a expensas del desarrollo de la velada, podría disputarse a partir de las 21.30 del mismo día, de modo que dos espectáculos deportivos de primera magnitud mundial coincidirán por la soberbia demostración de torpeza de Tebas.
Si la Liga ya conocía la hora aproximada en la que podría dar comienzo el duelo de Topuria es absurdo contraprogramar con el clásico por excelencia del fútbol español. Entre la juventud española la figura del luchador despierta pasiones, de modo que Tebas condena a la Liga a compartir horario con un acontecimiento deportivo que arrastra a millones de aficionados en todo el mundo y que en España se ha convertido en un fenómeno sociológico.
Más allá de eso, Tebas exhibe un desprecio absoluto a los aficionados al deporte, que se verán obligados a elegir entre dos acontecimientos del máximo relieve. Que el presidente de la Liga haya tenido la brillante idea de enfrentar el clásico del fútbol español a la esperada pelea de Topuria es una insensatez en toda regla. Como estrategia comercial, además, es un disparate.